Cómo actuar ante un inconveniente de salud o un siniestro de vida

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs) o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

Otros medios de contacto que tenés a tu disposición son los siguientes:

  1. Casilla de mail Info@sancorseguros.com
  2. Fax al 0800-888-2850
  3. Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:


  • Formulario de Denuncia
  • Copia certificada de Acta de Defunción.
  • Historia Clínica completa.
  • Copia de la Declaración Jurada de Salud.

Formulario de denuncia de Fallecimiento

  • Formulario de Denuncia
  • Copia certificada de Acta de Defunción.
  • Historia Clínica completa.
  • Copia de la Declaración Jurada de Salud.

Formulario de denuncia de Muerte Accidental

  • Formulario de Denuncia
  • Copia de Dictamen de Comisión Médica.
  • Historia Clínica completa.
  • Copia de la Declaración Jurada de Salud.

Formulario de denuncia de Incapacidad

  • Formulario de Denuncia
  • Historia Clínica e Informe de Estudios realizadas.
  • Protocolo Quirúrgico.
  • Constancia de Inscripción en el INCUCAI

Formulario de denuncia para Trasplantes

  • Formulario de Denuncia
  • Historia Clínica completa.
  • Elementos de diagnóstico (informe médico).
  • Constancia de los ingresos de los últimos 3 meses anteriores al siniestro.

Formulario de denuncia para Pérdida y Disminución de Ingresos

  • Formulario de Denuncia
  • Formulario de declaración del médico tratante.
  • Historia clínica y certificados médicos mensuales.
  • Si correspondiera adjuntar denuncia policial.

Formulario de denuncia para Cuidados Prolongados por Accidente

  • Formulario de Denuncia
  • Historia Clínica completa.
  • Elementos de diagnóstico (informe médico).

Formulario de denuncia para Anticipo por Enfermedad Terminal

  • Formulario de Denuncia
  • Historia Clínica completa.
  • Elementos de Diagnóstico (Informe Anatomopatológico – Informe Médico).

Formulario de denuncia para Enfermedades Críticas

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs.) o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

    Otros medios de contacto que tenes a tu disposición son los siguientes:

    • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
    • Fax al 0800-888-2850
    • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:


  • Solicitud de Beneficio
  • Historia Clínica
  • Protocolo Quirúrgico
  • Solicitud de Beneficio
  • Historia Clínica de Internación
  • Solicitud de Beneficio
  • Factura original o copia certificada ante Escribano Público por adquisición de prótesis
  • Historia Clínica
  • Protocolo Quirúrgico
  • Solicitud de Beneficio
  • Historia Clínica e Informe de Estudios realizadas
  • Protocolo Quirúrgico
  • Constancia de Inscripción en el INCUCAI

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs.) o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

    Otros medios de contacto que tenes a tu disposición son los siguientes:

    • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
    • Fax al 0800-888-2850
    • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs.) o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

    Otros medios de contacto que tenes a tu disposición son los siguientes:

    • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
    • Fax al 0800-888-2850
    • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs.) o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

    Otros medios de contacto que tenes a tu disposición son los siguientes:

    • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
    • Fax al 0800-888-2850
    • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:

  • Solicitud de Beneficio
  • Historia Clínica completa.
  • Protocolo Quirúrgico (para cirugías y trasplantes).
  • Constancia de inscripción en INCUCAI (para trasplantes).

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.