Cómo actuar ante un siniestro de su vehículo

Cómo proceder ante siniestros que afectan al vehículo asegurado Robo/Hurto/Incendio/Accidente/granizo):

  1. Denuncia: Ante un siniestro automotor, te solicitamos realices la denuncia correspondiente de manera inmediata, pudiendo hacerlo por cualquiera de estas vías: línea gratuita 0 800 777 4643 disponible las 24 hs. los 365 días del año; con tu Productor Asesor de Seguros; a través de nuestro sitio de autogestión o de la aplicación mobile.
  2. Datos necesarios: Obtené y suministrá a esta aseguradora toda la información posible sobre tu siniestro y sus consecuencias: dónde, cuándo y cómo ocurrió el acontecimiento.
  3. Documentación y firma: Una vez efectuada la denuncia, debés firmar la misma y entregar la documental que corresponda. Podés hacerlo en nuestro sitio de autogestión, accediendo a la opción "consulta y firma de siniestros", o acercándote a nuestras oficinas de Sancor Seguros o con tu Productor Asesor.

  1. Denuncia: Para denunciar tu siniestro debes comunicarte de inmediato con nuestra línea gratuita de Denuncia de Siniestros Automotor 0 800 777 4643 disponible las 24 hs. los 365 días del año o con tu Productor Asesor de Seguros con el cual podrás efectuar la denuncia correspondiente y ser asesorado por personal técnico.
  2. Datos necesarios: Obtené y suministrá a esta aseguradora toda la información posible sobre tu siniestro y sus consecuencias: dónde, cuándo y cómo ocurrió el acontecimiento.
  3. DATOS DE TERCEROS: Cuando en el hecho intervengan terceros damnificados (automóviles, motociclistas, ciclistas, peatones) es MUY IMPORTANTE que nos suministres todos los datos que hayas podido obtener a fin de lograr una pronta identificación y localización de los mismos (nombre, domicilio, teléfono, datos del vehículo y su aseguradora, etc.).
  4. Documentación correspondiente: Efectuada la denuncia del siniestro ante esta aseguradora, debes entregar en la oficina de tu Productor Asesor o en las de Sancor Seguros una copia de su carnet de conducir. No es necesario que efectúes la exposición policial por el hecho dañoso.
  5. Finalmente, no realices ningún tipo de acuerdo con terceros ni firmes documentación alguna que te comprometa.
  1. ASISTENCIA A LAS PERSONAS: Si contas con cobertura de Asistencia al Vehículo y a las Personas y te ocurre un accidente de tránsito donde sufran lesiones vos o algún miembro de tu grupo familiar, comunícate de forma inmediata con la línea de Sancor Asistencia 0054 011 5300 8073 las 24 hs. los 365 días del año, como así también si necesitas asistencia legal o auxilio mecánico.
  2. REPRESENTANTES EN PAÍSES DE SUDAMÉRICA: Ante posibles reclamos de terceros y/o daños sufridos por tu vehículo (en caso de contar con la cobertura de Daños Parciales o Totales), tomá contacto inmediato con nuestros Representantes, según el país donde te encuentres, de acuerdo a la nómina que a continuación detallamos:


    BOLIVIA · LATINA SEGUROS PATRIMONIALES SA

    Av. Monseñor Rivero Esquina Asunción 223-2
    B° Los Fortines Uv. 014MZ016 – Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
    Tel.:00591-3-3716565

    LA BOLIVIANA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.
    Colón 288, LA PAZ - Bolivia
    Tel.: 00591-2-2795115 / 00591-2-2795108
    Línea Gratuita: 0800102727, Fax: 00591-2-2795103

    BRASIL · PORTO SEGUROS COMPANHIA DE SEGUROS GERAIS.
    Avenida Río Branco 1489, Campo Eliseos, SAO PAULO - Brasil
    Tel.: 0800-727-0800, Fax: 0055-11-3366 - 3366/5874

    CHILE · ASEGURADORA MAGALLANES S.A.
    Avenida Alonso de Córdova 5151 - Oficina 1801 - Las Condes
    SANTIAGO - Chile.
    Tel.: 0056-2-7154672, Línea Gratuita: 600-600-6010

    PARAGUAY · SANCOR SEGUROS DEL PARAGUAY S.A.
    Av. República Argentina 979, Asunción - Paraguay
    Tel.: 00595-21-623299, Línea gratuita: 0800-11-8500

    PERÚ · LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS
    Francisco Masías Nro. 370, SAN ISIDRO - LIMA, Perú
    Tel.: (511) 211-0000 / 211-0011

    URUGUAY · SANCOR SEGUROS URUGUAY S.A.
    Rincón 493, MONTEVIDEO - Uruguay
    Tel.: 00598-2-9158500, Fax: 00598-2-9158585

¿Cómo proceder ante un siniestro?

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos  0800 444 2850 de 08:00 a 20:00hs o al  03493 – 428500  disponible las 24 hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. En caso de corresponder, efectúe la denuncia policial y prefectura o autoridad competente.