Cómo actuar ante un accidente personal

  1. Para iniciar el reclamo de la cobertura afectada deberás realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunícate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs), o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

Otros medios de contacto que tenés a tu disposición son los siguientes:

  • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
  • Fax al 0800-888-2850
  • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación te detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:


  • Formulario de Denuncia
  • Cumplimentar el Formulario de denuncia y adjuntar comprobantes válidos como facturas en original, historia clínica que compruebe las prestaciones médicas realizadas, protocolo quirúrgico e informes de estudios médicos realizados, cuando correspondiere.
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva.
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Formulario de denuncia que deberás utilizar para Asistencia Médica o Farmacéutica

  • Formulario de Denuncia
  • Deberán remitirse los elementos probatorios de tal situación: (informe médico, radiografías, historia clínica, etc.)
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva.
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)
  • Formulario de Denuncia
  • Copia Certificada de Acta de Defunción
  • Declaratoria de Herederos (Y/o convenio de pago donde demuestre el perjuicio económico y el interés asegurable)
  • Sumario Policial (en caso de accidente de tránsito).
  • Formulario de Denuncia
  • Historia Clínica/Certificados médicos
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

* Nro. de póliza, Nro. de Certificado, DNI del Accidentado, Fecha y hora de ocurrencia y Descripción del Hecho, son datos obligatorios e imprescindibles para dar curso al siniestro.

* En los casos en los cuales la póliza contratada posea la condición "en ocasión de trabajo" se deben aportar elementos que comprueben que el siniestro ocurrió en ocasión de la actividad declarada en la póliza.

  • Formulario de Denuncia
  • Copia certificada del Acta de Defunción.

Descargue los formularios necesarios para realizar el trámite correspondiente:

Formulario de denuncia que deberás utilizar para coberturas de Accidentes Personales

También se deberá utilizar según corresponda el formulario de Alta Médica

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.

Dentro de Seguros de Personas, el producto Integro de Accidentes Personales, en virtud de tratarse de un servicio prestacional presenta la opción de denuncia de siniestro de manera telefónica.

Para iniciar el reclamo de cobertura de Accidentes Personales Integro, deberás comunicarte de inmediato con tu Productor Asesor de Seguros o a los teléfonos 0800 555 2850 (de 08:00 a 20:00 hs.) o 03493 428500, disponible las 24hs. Luego deberás remitir el Formulario de denuncia y presentar la documentación según sea el tipo de seguro, tal como se detalla a continuación:

Otros medios de contacto que tenés a tu disposición son los siguientes:

  • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
  • Teléfono al 0800-444-2850
  • Fax al 0800-888-2850
  • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

Ante un siniestro del ramo Accidentes Personales Integro:

  1. Trasladar al accidentado al Prestador Médico Adherido a la red de Sancor Seguros más próximo al lugar del accidente, presentando en el mismo 3 ejemplares del formulario “Denuncia de siniestro Seguro de Accidentes personales Íntegro”: uno para Sancor Seguros, otro para el Prestador y el tercero para el Tomador.
  2. Hacer la denuncia del siniestro en Sancor Seguros, llamando inmediatamente al 0800 555 2850 (disponible las 24 hs.)
  3. Presentar el formulario de denuncia a la aseguradora dentro de las 72hs de producido el accidente o anticiparlo al fax 0800 888 2850 (disponible las 24 hs.)
  4. Presentar la siguiente documentación:
  • Copia Certificada de Acta de Defunción
  • Declaratoria de Herederos (Y/o convenio de pago donde demuestre el perjuicio económico y el interés asegurable).
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)
  • Deberán remitirse los elementos probatorios de tal situación: (informe médico, radiografías, historia clínica, etc.)
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva.
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)
  • Cumplimentar el Formulario y adjuntar comprobantes válidos como facturas en original, historia clínica que compruebe las prestaciones médicas realizadas, protocolo quirúrgico e informes de estudios médicos realizados, cuando correspondiere.
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva.
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)
  • Historia Clínica/Certificados médicos
  • Oportunamente presentar el Alta Médica Definitiva.
  • Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

* Será necesario conocer Nro. de póliza, Nro. de Certificado, DNI del Accidentado, Fecha y hora de ocurrencia y Descripción del Hecho, son datos obligatorios e imprescindibles para dar curso al siniestro.

* Deberás aportar elementos que comprueben que el siniestro ocurrió en ocasión de la actividad declarada en la póliza.

Descargue los formularios necesarios para realizar el trámite correspondiente:

Formulario de denuncia que deberás utilizar para coberturas de Accidentes Personales Integro

También se deberá utilizar según corresponda el formulario de Alta Médica

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.