Cómo actuar ante un siniestro ocurrido en su comercio o empresa

Cómo proceder ante un siniestro

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 444 2850 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate al teléfono detallado en el punto anterior o al 03493 428500 disponible las 24hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. En caso de corresponder, efectuar la denuncia policial.

Cómo proceder ante un siniestro

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 444 2850 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate al teléfono detallado en el punto anterior o al 03493 428500 disponible las 24hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. En caso de corresponder, efectúe la denuncia policial.

Cómo proceder ante un siniestro

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 444 2850 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate al teléfono detallado en el punto anterior o al 03493 428500 disponible las 24hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. Efectúa la denuncia policial.

Documentación correspondiente

  • Denuncia policial y constancia de Bomberos, en caso de que hubiera intervención de ellos.
  • Fotografías de los daños y detalle pormenorizados de los mismos.
  • Fotocopia del Impuesto Inmobiliario de la propiedad (Si corresponde acreditar Titularidad)
  • Si por causa de la caída de un rayo, fueran afectados aparatos electrónicos, eléctricos, electromecánicos y/o electrodomésticos adjuntar Informe Técnico que especifique tipo, causa del daño y presupuesto de reparación.

Cómo proceder ante un siniestro

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 444 2850 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate al teléfono detallado en el punto anterior o al 03493 428500 disponible las 24hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. En caso de corresponder, efectúa la denuncia policial.
  4. Presentar la documentación correspondiente:

  • Denuncia Policial.
  • Detalle de los bienes sustraídos. Adjuntar facturas de compra, garantías y/o manuales o cualquier otro elemento (fotografía) que acredite la pre-existencia
  • Fotografía de los daños al edificio con motivo del robo.
  • Denuncia Policial.
  • Planilla del arqueo de caja del día del siniestro donde conste el monto sustraído.
  • Planilla de Caja del día anterior y posterior al hecho.
  • Documentación que avale los movimientos de ingresos y egresos del día del siniestro (Extractos bancarios, boletas de depósitos).
  • Fotografía de los daños ocasionados por los malhechores. Este es un requisito importante si el hecho ocurre fuera del horario de atención al público.
  • Datos de testigos (si es que los hubiese).

Cómo proceder ante un siniestro

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 444 2850 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de accidentes de magnitud, comunicate al teléfono detallado en el punto anterior o al 03493 428500 disponible las 24hs. para que tomemos rápida intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
  3. En caso de corresponder, efectúa la denuncia policial.

Documentación correspondiente

  • Denuncia pormenorizada de cómo ocurrieron los hechos.
  • Datos particulares de los testigos (indispensables para su identificación y ubicación).
  • Descripción pormenorizada de los daños ocasionados y/o gravedad de las lesiones.

Cómo proceder ante un siniestro

Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora al teléfono 0800 777 4643 las 24 hs dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.

Luego deberá presentar la documentación correspondiente según sea el caso:


Seguro tomado por el propietario de la mercadería:

  • Constancia policial.
  • Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora (en lo posible).
  • Factura/s comercial/es de la mercadería/s transportada/s o análisis de costo de elaboración según corresponda.
  • Factura por flete.
  • Nota del transportista donde comunica el hecho.

Seguro tomado por el transportista:

  • Constancia policial.
  • Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora.
  • Hoja de Ruta o Guía de Transporte.
  • Remitos de la carga afectada al siniestro.
  • Facturas comerciales o análisis de costo de elaboración según el caso.

Seguro tomado por el propietario de la mercadería:

  • Constancia policial.
  • Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora (en lo posible).
  • Factura/s comercial/es de la mercadería/s transportada/s o análisis de costo de elaboración según corresponda.
  • Factura por flete.
  • Nota del transportista donde comunica el hecho.
  • Boletas de gravámenes de exportación y/o importación.
  • Factura del despachante de aduana.

Seguro tomado por el transportista:

  • Constancia policial.
  • Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora.
  • Hoja de Ruta o Guía de Transporte.
  • Remitos de la carga afectada al siniestro.
  • Facturas comerciales o análisis de costo de elaboración según el caso.
  • Boletas de gravámenes de exportación y/o importación.
  • Factura del despachante de aduana.
  • Factura comercial “Invoice“.
  • Remito – Lista de Empaque.
  • Conocimiento de Embarque (lo emite la naviera).
  • Certificado de Origen.
  • Despacho de Importación.
  • Boletas de pago de recargos y derechos aduaneros.
  • Factura del Despachante de Aduana.
  • Nota de carga revisada o Tally de descarga extendida por el agente marítimo.
  • Certificación de sellado del contenedor realizada por perito independiente.
  • Permiso de exportación/importación.
  • Guía aérea.
  • Factura comercial “Invoice“.
  • Remito – Lista de Empaque.
  • Boletas de pago de gravámenes aduaneros.
  • Factura del Despachante de Aduana.
  • Acta conjunta con el transportista aéreo.
  • Protesto hecho en términos legales.
  • Despacho de importación.
  • Denuncia administrativa (F.4/21).
  • Carta de Porte.
  • Factura comercial “Invoice“.
  • Remito – Lista de Empaque.
  • Boletas de pago de gravámenes aduaneros.
  • Factura del Despachante de Aduana.
  • Certificación de daños o faltantes (emitido por el ferrocarril).
  • Protesto hecho en términos legales.