Conocé los beneficios de pertenecer al sistema Cleas

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas al sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado. CLEAS hace más rápido tu seguro.
Hoy en día, son diez las compañías que ya brindan un mejor servicio a sus clientes: Allianz, La Segunda, Iúnigo, MAPFRE, Río Uruguay, Rivadavia, Sura Seguros, Sancor, San Cristóbal y Zurich. Pero este sistema está disponible para todas aquellas que quieran sumar este beneficio. Por eso, pedile a tu compañía que se sume a CLEAS.
Cuando chocan dos vehículos asegurados en las compañías adheridas al sistema, entra en funcionamiento el CLEAS. El asegurado no responsable del siniestro sólo tiene que hacer la denuncia a su propia compañía, que se encargará de reparar el auto y hacer todos los trámites con la otra compañía. CLEAS acorta los tiempos de reclamo y gestión ante un siniestro. CLEAS hace más rápido tu seguro.
CLEAS no tiene ningún costo adicional para el cliente. CLEAS implica un cambio en la relación de las compañías y sus asegurados, logrando una atención rápida y ágil, sin ningún costo extra.
Choques leves entre dos vehículos con seguro vigente en alguna de las compañías adheridas. Quedan excluidos motos y vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones). Con CLEAS un choque puede convertirse en un simple trámite. CLEAS hace más rápido tu seguro.
• Los siniestros entre vehículos de la misma Compañía.
• Motos, máquinas agrícolas, vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones), casas rodantes, acoplados, furgones y semirremolques.
• Vehículos que hayan sufrido destrucción total.
• Los siniestros con lesiones y/o muertes.
• Tiempo y cantidad de pasos: denuncia, reclamo, presupuesto, tiempo, peritaje e indemnización del sistema tradicional (45 días), se resumen en: denuncia, acuerdo y comunicación en CLEAS (7 días).
Al reducir tiempos y etapas, ahorrás 38 días de gestión.
• Si no sos el responsable del siniestro, tu propia compañía cubre la reparación de tu unidad.