Cómo actuar ante un siniestro de un empleado rural

VIDA COLECTIVO PEÓN RURAL

  1. Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
  2. En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs), o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.

Otros medios de contacto que tenés a tu disposición son los siguientes:

  • Casilla de mail Info@sancorseguros.com
  • Fax al 0800-888-2850
  • Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.

A continuación detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:


Para el caso de muerte, se debe presentar:

  • Denuncia de Siniestro por Fallecimiento. (Formulario 25/30)
  • Copia del certificado de defunción.
  • Fotocopia del documento de identidad de la persona fallecida.
  • Cuando la muerte sea por accidente: agregar a lo anterior copia del sumario o actuación policial, para la comprobación del accidente.
  • En el caso del Seguro de Vida Contrato de Trabajo (Ley 20744), Convenio Mercantil, Obligaciones Patronales se debe adjuntar copia de la Liquidación definitiva realizada a los correspondientes herederos, certificadas por el empleador.
  • En el caso de Peón Rural se debe adjuntar copia del último recibo de haberes firmado por el empleado fallecido y copia de la Liquidación definitiva realizada a los correspondientes herederos, ambos certificados por el empleador.
  • Cuando corresponda se solicitará Designación expresa de Beneficiarios y/o Declaratorio de Herederos.

Para el caso de incapacidad total y permanente:

  • Denuncia de Siniestro por Incapacidad .
  • Dictamen de la ANSeS o AFJP, donde se compruebe la determinación de la incapacidad si se encuentra en relación de dependencia.
  • Anexar, según de qué incapacidad se trate: Radiografías, historia clínica, informes médicos, etc, como elementos probatorios de la incapacidad.
  • En el caso del Seguro de Vida Contrato de Trabajo (Ley 20744) y Convenio Mercantil, agregar fotocopia de la liquidación al empleado de la indemnización por incapacidad que establece la l.c.t.
  • Copia del telegrama de renuncia al trabajo.

Descargue los formularios necesarios para realizar el trámite correspondiente:

Formulario de denuncia a utilizar para Vida Segura, Contrato de Trabajo, Convenio Mercantil, Obligaciones Patronales y Vida Obligatorio para trabajadores rurales

Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.