Cómo actuar ante un siniestro de un empleado rural
VIDA COLECTIVO PEÓN RURAL
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora o con tu Productor Asesor de Seguros, dentro de las 72 hs. de ocurrido el siniestro.
- En caso de consultas, comunicate a los teléfonos 0800 444 2850 (de 08:00 a 20:00 hs), o 03493 - 428500, disponible las 24 hs. para que puedas ser debidamente asesorado por nuestro personal.
Otros medios de contacto que tenés a tu disposición son los siguientes:
- Casilla de mail Info@sancorseguros.com
- Fax al 0800-888-2850
- Chat con especialistas a través de la página web del grupo de 08:00 a 20:00 hs.
A continuación detallamos la documentación a presentar según la cobertura a reclamar:
Para el caso de muerte, se debe presentar:
- Denuncia de Siniestro por Fallecimiento. (Formulario 25/30)
- Copia del certificado de defunción.
- Fotocopia del documento de identidad de la persona fallecida.
- Cuando la muerte sea por accidente: agregar a lo anterior copia del sumario o actuación policial, para la comprobación del accidente.
- En el caso del Seguro de Vida Contrato de Trabajo (Ley 20744), Convenio Mercantil, Obligaciones Patronales se debe adjuntar copia de la Liquidación definitiva realizada a los correspondientes herederos, certificadas por el empleador.
- En el caso de Peón Rural se debe adjuntar copia del último recibo de haberes firmado por el empleado fallecido y copia de la Liquidación definitiva realizada a los correspondientes herederos, ambos certificados por el empleador.
- Cuando corresponda se solicitará Designación expresa de Beneficiarios y/o Declaratorio de Herederos.
Para el caso de incapacidad total y permanente:
- Denuncia de Siniestro por Incapacidad .
- Dictamen de la ANSeS o AFJP, donde se compruebe la determinación de la incapacidad si se encuentra en relación de dependencia.
- Anexar, según de qué incapacidad se trate: Radiografías, historia clínica, informes médicos, etc, como elementos probatorios de la incapacidad.
- En el caso del Seguro de Vida Contrato de Trabajo (Ley 20744) y Convenio Mercantil, agregar fotocopia de la liquidación al empleado de la indemnización por incapacidad que establece la l.c.t.
- Copia del telegrama de renuncia al trabajo.
Descargue los formularios necesarios para realizar el trámite correspondiente:
Independientemente de lo detallado, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación ampliatoria.