Cómo actuar ante un siniestro con sus cultivos
En caso de ocurrencia de un evento deberás comunicarte con la aseguradora dentro de los tres días de conocerlo, bajo pena de perder el derecho a ser indemnizado, salvo que acredites caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
Para ello deberás completar el formulario de denuncia donde se requieren los datos más importantes:
- Identificación del Asegurado:
- Nombre y Apellido
- Domicilio
- Nº de póliza
- Tipo de cultivo
- Estado y/o altura del mismo a la fecha de ocurrencia del siniestro
- Ubicación del campo
- Nombre del establecimiento.
- Fecha de ocurrencia del siniestro; fenómeno causante del siniestro; has afectadas; porcentaje del daño estimado.
- Número de teléfono de contacto para coordinar la tasación del daño.
Luego, en caso de que el titular de la póliza no pueda asistir a la tasación, éste deberá autorizar a una persona que lo represente para que dé conformidad a la inspección.
Nuestro asegurado está obligado a suministrar a la compañía, la información necesaria para verificar el siniestro o la extensión de la prestación a su cargo, y a permitirle al Asegurador las indagaciones necesarias a tales fines.
Deberás comunicar todos los eventos ocurridos en los lotes asegurados que requieran evaluación por parte de la aseguradora, dentro de los tres días de conocimiento bajo pena de caducidad de cobertura, salvo que acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
Lo anterior también incluye los casos donde se realice resiembra.
Corresponde permitir el ingreso a los establecimientos asegurados a los Inspectores Tasadores de Sancor Seguros para realizar todas las tareas previstas en la operatoria: inspecciones, constatación de eventos, control de evolución de cultivos, estimación de rendimientos y controles de cosecha.
Notificar a la Aseguradora 20 días antes del inicio de la cosecha, para cada establecimiento y cultivo asegurado, de manera que se pueda realizar la estimación de rendimiento correspondiente.
En caso de ocurrencia de un evento protegido bajo la presente cobertura que genere daños o destrucción en el objeto asegurado, deberás dar notificación a la compañía en un plazo de tres días de ocurrido el siniestro.
Dicha notificación deberá contener el momento o periodo de tiempo en donde ocurrió dicho daño junto con la estimación del daño ocurrido y los detalles de cada lote por el cual se están realizando los reclamos, aclarando si cuentan con algún otro tipo de seguro.
Con respecto a las pérdidas que no sean inmediatamente identificables en el tiempo, el asegurado deberá dar notificación a la aseguradora en el momento cuando estas sean razonablemente identificables.
Nuestro asegurado deberá también dar la asistencia necesaria para la determinación y cuantificación del daño o destrucción y deberá proveer, en tiempo y forma, toda la información y/o pruebas relacionadas con el reclamo.