Lucha Contra el Fraude

De acuerdo con la Resolución N° 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el fraude es la acción u omisión perpetrada en el marco de una relación de seguros, para recabar una ventaja o beneficio indebido, para provecho propio o de un tercero. Se trata, entonces, de un engaño a una compañía de seguros para obtener un beneficio económico ilegalmente. Puede detectarse en la contratación de una cobertura, durante su vigencia o renovación y al momento del siniestro.

El fraude es un delito penado legal, ética y socialmente, por cuanto causa daños a toda la comunidad. En materia de seguros, su impacto incide en los costos de las pólizas, perjudicando a los asegurados. Por eso, es importante que todos seamos parte de la lucha contra esta forma de comportamiento ilegal. Si advertís actos sospechosos, podés comunicarte con nosotros y denunciarlo. Garantizamos la absoluta confidencialidad de la información que nos brindes. Escribinos a prevenciondefraude@sancorseguros.com, procurando aportar la mayor cantidad de datos que nos permitan investigar el caso.

Prevenir el fraude es responsabilidad de todos.

Formulario de denuncia

Algunos datos que nos podés aportar para identificar el caso son: nombre y apellido de los intervinientes, patente del vehículo involucrado, localidad donde sucedió el hecho, etc.