En esta sección te brindamos respuestas a las consultas que puedas tener. Para más información podés comunicarte con nosotros al 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Tenés que dar aviso a la aseguradora dentro de las 72hs. de producido el acontecimiento. Se ingresa una denuncia administrativa en la cual se detalla lo ocurrido: día, hora, lugar, daños de tu vehículo, y en caso de que haya terceros involucrados, te vamos a solicitar sus datos personales, del seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.
Recordá que cuanto antes des aviso y nos brindes la información completa del siniestro, podremos darte una pronta y adecuada respuesta.
Canales por los cuales podes notificar un siniestro:
Una vez ingresada la denuncia, vas a tener que formalizarla firmando la misma (ya sea en alguna de nuestras oficinas o de manera electrónica), también deberás presentar licencia de conducir y en caso de robo, además, la denuncia policial. De esta manera se comienzan con las gestiones (administrativas) correspondientes.
Debes contactarte con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Generalmente solicitan:
Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.
En ese caso debés iniciar el trámite mediante alguna de nuestras vías de contacto:
*Reclamo online, hacé clic aquí.
*Línea gratuita de consultas 0800 444 2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
*Chat on line
*Casilla institucional: info@sancorseguros.com
*Oficinas comerciales.
Te vamos a solicitar los datos de nuestro asegurado (N° de póliza, patente) para que podamos verificar si la denuncia administrativa ya está ingresada.
En caso de que nuestro asegurado ya nos haya informado del incidente, te indicaremos el número con el que quedó registrado el siniestro en nuestra compañía, lugar y documentación a presentar para darle curso a tu reclamo.
La franquicia es un monto fijo que abona el asegurado en la reparación del daño propio por siniestro. El excedente del costo corre por cuenta de la aseguradora.
Para poder circular, debés tener la Constancia de Cobertura, que incluye un detalle de las coberturas contratadas con sus respectivas sumas aseguradas, la tarjeta de seguro obligatorio automotor y el Certificado Mercosur para el caso que necesites viajar a alguno de los países que lo componen.
En estos documentos tendrás disponible las indicaciones sobre sitios de autogestión (web y mobile), alcances de los servicios de asistencia en viaje a las personas y al vehículo, y cómo actuar en caso de siniestro.
Recordá que las pólizas con las correspondientes condiciones contractuales están disponibles en nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar.
Si necesitás viajar a Perú, tenés que solicitar con anticipación la ampliación de cobertura a este país en alguna de nuestras oficinas comerciales. Este trámite tiene un costo adicional.
La documentación pertinente a tu seguro, se deberá encontrar vigente al momento de ser solicitada para verificación, no siendo obligatorio acreditar el pago del Seguro (Ley de tránsito 24.449 Art. 68, para ello podrás verificar la información en el dorso de la credencial del seguro obligatorio).
La vigencia de la póliza está sujeta a la vigencia del plan, independientemente si contás con documentación que indique fecha posterior a la cancelación de la prenda.
Resolución SSN, cláusula vigente CA-CO 12.1: “Finalización de la cobertura por cancelación de deuda prendaria. El pago de la última cuota del automotor o la cancelación anticipada de la deuda prendaria implica la rescisión automática de la presente póliza.”
Corresponde que lo instales en el caso que amerite, de acuerdo al valor de la unidad asegurada, zona de riesgo de circulación y cobertura contratada. Es una exigencia de nuestra aseguradora para amparar la cobertura en caso de robo de la unidad y te será solicitada la instalación en caso de corresponder.
La instalación y uso del dispositivo tiene autonomía propia por lo que no interfiere en el mecanismo de la unidad. Se encuentra bonificado dentro de la cobertura de tu póliza.
Al retirar la unidad de la concesionaria, si elegiste nuestra Aseguradora, te van a entregar un certificado provisorio para circular. A partir de ese momento ya contás con la cobertura.
Desde la concesionaria enviarán al Plan la información del seguro seleccionado y se nos enviará dicha información para que podamos emitir tu póliza.
Si tenés alguna duda podes contactarnos a través de los siguientes medios:
El seguro de hogar brinda cobertura de manera integral frente a los riesgos de incendio y daños de la naturaleza que puedan afectar a la vivienda de uso familiar y su mobiliario, como así también por el riesgo de robo y/o hurto del mobiliario y los daños que sufran los electrodomésticos y el equipamiento electrónico, rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua por rotura de cañerías y la responsabilidad civil frente a terceros por hechos privados, entre otros riesgos.
Podés elegir entre diferentes alternativas de combinaciones de coberturas preestablecidas o diagramar específicamente las coberturas a la medida de tus necesidades.
Ingresá al siguiente link y cotizá tu cobertura.
Podrás efectuar la denuncia en forma telefónica sobre cualquier incidencia que esté amparada en tu póliza mediante nuestra línea gratuita 0800 444 2850, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20hs., marcando la opción 1 (Denunciar un siniestro) y luego la opción 4 (Siniestros de otros ramos).
Esta nueva alternativa se suma a los canales habituales de contacto (Productor Asesor y Oficinas Comerciales).
Podés elegir quién será el beneficiario de tu seguro de vida completando el formulario de asignación a través del intermediario con quien contrataste el seguro. En caso que no hayas elegido beneficiario, serán tus herederos legales (Los herederos legales serán los determinados mediante la Declaratoria de Hederos).
Podés descargar el Formulario de Beneficiario haciendo clic aquí.
El seguro de salud que ofrece Sancor Seguros es Salud Segura Max. No es una Obra Social, es una póliza que contempla coberturas de salud específicas.
SALUD SEGURA MAX, Plan Familia es un conjunto de coberturas que no buscan reemplazar ni competir con las obras sociales o prepagas, sino complementar los planes de salud que puedan tener las personas, especialmente en aquellos tramos de mayor complejidad.
Su propósito es muy simple: Acompañar con dinero en efectivo el impacto económico que tienen las familias ante ciertos gastos médicos, independiente de la calidad del plan de salud que posean.Si te interesa conocer los productos de salud que ofrecemos y solicitar una cotización, podés hacerlo ingresando aquí.
Ambas son coberturas para Accidentes Personales. La principal diferencia es que para Íntegro Max la asistencia médico-farmacéutica es prestacional, es decir que la coordinamos nosotros y en caso de siniestro debés comunicarte a nuestra línea gratuita 0800 555 2850. En cambio, para Accidentes Personales, podés atenderte con el profesional que elijas, abonar las atenciones médicas y farmacéuticas y luego presentar el comprobante para solicitar el reintegro de los gastos en la oficina donde contrataste la póliza.
Si te interesa conocer los productos que ofrecemos y solicitar una cotización, hacelo desde aquí.
Siniestro es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza contratada.
Podés ingresar a nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar o contactarte con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo:
Podés verificar la cobertura de tu póliza a través de nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar
Si decidís dar de baja una póliza antes de que se cumpla el tiempo de vigencia de la misma, podrás hacerlo con tu Productor Asesor de Seguros, o llamando a nuestro Centro de atención al cliente, 0800 444 2850, de lunes a viernes de 8 a 20hs donde te asesorarán sobre cómo gestionar la baja.
Recordá tener disponible la póliza para que puedas facilitar los datos correspondientes.
Si la póliza fue contratada a través de la web, podrás solicitar su rescisión desde el sitio de Autogestión de Sancor Seguros Argentina. Al ingresar a Consulta de Coberturas, y hacer doble clic sobre la póliza contratada vía web, se visualizará el detalle de la cobertura y una sección que indica "Solicitud de rescisión". Al hacer clic sobre esta opción se desplegará un formulario que deberás completar, luego de solicitada la rescisión, Sancor Seguros gestionará el proceso de baja correspondiente. Una vez que la póliza esté dada de baja, no será visible dentro del listado de pólizas vigentes en la sección Consulta de Coberturas.
Si decidís dar de baja una póliza antes de que se cumpla el tiempo de vigencia de la misma, podrás hacerlo con tu Productor Asesor de Seguros, o llamando a nuestro Centro de Atención, 0800 444 2850, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Recordá tener disponible la póliza para que puedas facilitar los datos correspondientes.
Si la póliza fue contratada a través de la web, podrás solicitar su rescisión desde el sitio de Autogestión de Sancor Seguros Argentina. Al ingresar a Consulta de Coberturas, y hacer doble clic sobre la póliza contratada vía web, se visualizará el detalle de la cobertura y una sección que indica "Solicitud de rescisión". Al hacer clic sobre esta opción se desplegará un formulario que deberás completar, luego de solicitada la rescisión, Sancor Seguros gestionará el proceso de baja correspondiente. Una vez que la póliza esté dada de baja, no será visible dentro del listado de pólizas vigentes en la sección Consulta de Coberturas.
Si decidís dar de baja una póliza antes de que se cumpla el tiempo de vigencia de la misma, podrás hacerlo con tu Productor Asesor de Seguros, o llamando a nuestro Centro de Atención, 0800 444 2850, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Recordá tener disponible la póliza para que puedas facilitar los datos correspondientes.
Si la póliza fue contratada a través de la web, podrás solicitar su rescisión desde el sitio de Autogestión de Sancor Seguros Argentina. Al ingresar a Consulta de Coberturas, y hacer doble clic sobre la póliza contratada vía web, se visualizará el detalle de la cobertura y una sección que indica "Solicitud de rescisión". Al hacer clic sobre esta opción se desplegará un formulario que deberás completar, luego de solicitada la rescisión, Sancor Seguros gestionará el proceso de baja correspondiente. Una vez que la póliza esté dada de baja, no será visible dentro del listado de pólizas vigentes en la sección Consulta de Coberturas.