Sancor Seguros

Línea gratuita: 0800 444 2850

Preguntas frecuentes

En esta sección te brindamos respuestas a las consultas que puedas tener. Para más información podés comunicarte con nosotros al 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Automotores

Tenés que dar aviso a la aseguradora dentro de las 72hs. de producido el acontecimiento.  Se ingresa una denuncia administrativa en la cual se detalla lo ocurrido: día, hora, lugar, daños de tu vehículo, y en caso de que haya terceros involucrados, te vamos a solicitar sus datos personales, del seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.

Recordá que cuanto antes des aviso y nos brindes la información completa del siniestro, podremos darte una pronta y adecuada respuesta.

 Canales por los cuales podes notificar un siniestro:

  • Línea gratuita de denuncia automotor: 0800 777 4643, las 24hs, los 365 días del año.
  • Sitio Autogestión (www.sancorseguros.com.ar).
  • Productor Asesor de Seguros.
  • Oficinas comerciales.

Una vez ingresada la denuncia, vas a tener que formalizarla firmando la misma (ya sea en alguna de nuestras oficinas o de manera electrónica), también deberás presentar licencia de conducir y en caso de robo, además, la denuncia policial. De esta manera se comienzan con las gestiones (administrativas) correspondientes.

Debes contactarte con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Generalmente solicitan:

  • Denuncia administrativa en tu aseguradora
  • Certificado de cobertura
  • Licencia de conducir
  • Cédula verde
  • En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto.
  • Si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.

Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.

En ese caso debés iniciar el trámite mediante alguna de nuestras vías de contacto:

*Línea gratuita de siniestros 0800 777 4643 las 24hs.  

*Línea gratuita de consultas 0800 444 2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

*Chat on line

*Casilla institucional: info@sancorseguros.com

*Oficinas comerciales.

Te vamos a solicitar los datos de nuestro asegurado (N° de póliza, patente) para que podamos verificar si la denuncia administrativa ya está ingresada.

En caso de que nuestro asegurado ya nos haya informado del incidente, te indicaremos el número con el que quedó registrado el siniestro en nuestra compañía, lugar y documentación a presentar para darle curso a tu reclamo.

  • Si sos nuestro asegurado, luego de la denuncia hecha dentro de las 72hs. de ocurrido, tenés hasta un año para gestionar el trámite.
  • Si no sos asegurado de nuestra compañía, tenés hasta tres años para realizar el reclamo correspondiente. 

La franquicia es un monto fijo que abona el asegurado en la reparación del daño propio por siniestro. El excedente del costo corre por cuenta de la aseguradora.

Para poder circular, debés tener la Constancia de Cobertura, que incluye un detalle de las coberturas contratadas con sus respectivas sumas aseguradas, la tarjeta de seguro obligatorio automotor y el Certificado Mercosur para el caso que necesites viajar a alguno de los países que lo componen.

En estos documentos tendrás disponible las indicaciones sobre sitios de autogestión (web y mobile), alcances de los servicios de asistencia en viaje a las personas y al vehículo, y cómo actuar en caso de siniestro.

Recordá que las pólizas con las correspondientes condiciones contractuales están disponibles en nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar.  

Si necesitás viajar a Perú, tenés que solicitar con anticipación la ampliación de cobertura a este país en alguna de nuestras oficinas comerciales. Este trámite tiene un costo adicional.

La documentación pertinente a tu seguro, se deberá encontrar vigente al momento de ser solicitada para verificación, no siendo obligatorio acreditar el pago del Seguro (Ley de tránsito 24.449 Art. 68, para ello podrás verificar la información en el dorso de la credencial del seguro obligatorio). 

La vigencia de la póliza está sujeta a la vigencia del plan, independientemente si contás con documentación que indique fecha posterior a la cancelación de la prenda. 

Resolución SSN, cláusula vigente CA-CO 12.1: “Finalización de la cobertura por cancelación de deuda prendaria. El pago de la última cuota del automotor o la cancelación anticipada de la deuda prendaria implica la rescisión automática de la presente póliza.”

Corresponde que lo instales en el caso que amerite, de acuerdo al valor de la unidad asegurada, zona de riesgo de circulación y cobertura contratada. Es una exigencia de nuestra aseguradora para amparar la cobertura en caso  de robo de la unidad y te será solicitada la instalación en caso de corresponder.

La instalación  y uso del dispositivo tiene autonomía propia por lo que no interfiere en el mecanismo de la unidad. Se encuentra bonificado dentro de la cobertura de tu póliza.

Al retirar la unidad de la concesionaria, si elegiste nuestra Aseguradora, te van a entregar un certificado provisorio para circular. A partir de ese momento ya contás con la cobertura.

Desde la concesionaria enviarán al Plan la información del seguro seleccionado y se nos enviará dicha información para que podamos emitir tu póliza.

Si tenés alguna duda podes contactarnos a través de los siguientes medios:

  • Línea gratuita de consultas 0800 444 2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Chat on line.
  • Casilla institucional: info@sancorseguros.com

Seguros de Hogar

El seguro de hogar brinda cobertura de manera integral frente a los riesgos de incendio y daños de la naturaleza que puedan afectar a la vivienda de uso familiar y su mobiliario, como así también por el riesgo de robo y/o hurto del mobiliario y los daños que sufran los electrodomésticos y el equipamiento electrónico, rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua por rotura de cañerías y la responsabilidad civil frente a terceros por hechos privados, entre otros riesgos.

Podés elegir entre diferentes alternativas de combinaciones de coberturas preestablecidas o diagramar específicamente las coberturas a la medida de tus necesidades.

Ingresá al siguiente link y cotizá tu cobertura.

Podrás efectuar la denuncia en forma telefónica sobre cualquier incidencia que esté amparada en tu póliza mediante nuestra línea gratuita 0800 444 2850, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20hs., marcando la opción 1 (Denunciar un siniestro) y luego la opción 4 (Siniestros de otros ramos).

Esta nueva alternativa se suma a los canales habituales de contacto (Productor Asesor y Oficinas Comerciales).

Al momento de contratar un seguro de Combinado Familiar, la vivienda deberá estar construida con estructura, cerramientos laterales externos y techos de materiales clasificados como resistentes al fuego o combustibles y debe cumplir con determinadas normas mínimas de seguridad: estar habitadas en carácter de permanencia, contar con cerradura doble paleta o bidimensionales en todas las puertas de acceso, las ventanas, puertas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares de planta baja y que den a la calle, patio o jardines, deberán tener una reja de protección de hierro. En caso de que la vivienda no tenga rejas, debe tener un sistema de alarma. Cuando se trata de viviendas en planta baja (casas o departamentos) que linden con un terreno baldío, una plaza, una obra en construcción, una vivienda abandonada o una playa de estacionamiento, deberán tener un muro o reja de 1,80 metro de altura por lo menos. Debe estar edificada de medianera a medianera, excepto que cuente con el mencionado muro o reja.
Mobiliario es el conjunto de cosas muebles, ropa, enseres domésticos o de uso personal, provisiones y otros efectos personales que se encuentren en la vivienda propiedad del asegurado, de sus familiares o de las personas que con él convivan o del personal a su servicio.
Sí, en este seguro se pueden cubrir TV, equipos de música, PC, video y cualquier aparato eléctrico o electrónico, para lo cual deberán declararse las características de cada bien asegurado como así también el valor a nuevo de los mismos.

Seguros de vida y salud

Podés elegir quién será el beneficiario de tu seguro de vida completando el formulario de asignación a través del intermediario con quien contrataste el seguro. En caso que no hayas elegido beneficiario, serán tus herederos legales (Los herederos legales serán los determinados mediante la Declaratoria de Hederos).

Podés descargar el Formulario de Beneficiario haciendo clic aquí.

El seguro de salud que ofrece Sancor Seguros es Salud Segura Max. No es una Obra Social, es una póliza que contempla coberturas de salud específicas.

SALUD SEGURA MAX, Plan Familia es un conjunto de coberturas que no buscan reemplazar ni competir con las obras sociales o prepagas, sino complementar los planes de salud que puedan tener las personas, especialmente en aquellos tramos de mayor complejidad.

Su propósito es muy simple: Acompañar con dinero en efectivo el impacto económico que tienen las familias ante ciertos gastos médicos, independiente de la calidad del plan de salud que posean.Si te interesa conocer los productos de salud que ofrecemos y solicitar una cotización, podés hacerlo ingresando aquí

No, con solo completar la declaración jurada de salud podés contratar la cobertura hasta los capitales establecidos según la edad de la persona a asegurar.
En la oficina de tu Productor Asesor o bien contactándote con alguna de las oficinas comerciales que podrás encontrar en nuestra página web, www.sancorseguros.com
Un seguro de vida representa un resguardo para la familia del asegurado en la mayoría de los casos, dado que ante el fallecimiento de éste, indemniza la suma asegurada, dando seguridad económica en los momentos en que más se necesita; y también, a través de cláusulas adicionales optativas, sirve para otorgarle al propio asegurado una posibilidad de beneficio ante eventos como: enfermedades graves, trasplantes, invalidez, entre otras.
Todas las personas entre 14 y 64 años pueden ingresar al seguro de vida, previa cumplimentación de los requisitos establecidos.
El beneficiario o los beneficiarios son quienes designe libremente el asegurado. Ante la falta de designación, son sus herederos legales, pero es recomendable que siempre se los designe expresamente para evitar trámites a la hora de percibir el beneficio por parte de los herederos.
Se trata de aquellas dolencias que hayan sido diagnosticadas o tratadas antes del inicio de vigencia de la cobertura.
El seguro de salud es complementario y adicional a toda otra cobertura que tengas. Es decir que ante la ocurrencia del evento (por ejemplo una intervención quirúrgica), el seguro paga la suma asegurada prevista como indemnización, independientemente de la atención que el asegurado tenga a través de su obra social o prepaga. La cobertura no incluye prácticas de diagnóstico o consulta, únicamente se cubren intervenciones quirúrgicas, trasplantes, prótesis y renta diaria por internación clínica.
La carencia es el tiempo durante el cual no existe cobertura, pese a que se deba pagar el seguro. Dependiendo del tipo de cobertura, la carencia varía, por ejemplo: para intervenciones quirúrgicas es de 60 días; para trasplantes 120 días. La carencia no se aplica cuando la causa del evento es por accidente.
Es un requisito que debe cumplimentarse para la evaluación médica de la aseguradora. Consiste en un formulario de 10 preguntas que consultan sobre el estado de salud del potencial asegurado.
Esta información está disponible dentro de la sección Para el Asegurado Podrás obtener esta información mediante la Página Web indicando Provincia y Localidad en la cual reside y obteniendo de esta forma el listado de farmacias adheridas.
Se deberán cumplimentar en forma íntegra los formularios que se encuentran exhibidos en la presente página web por el asegurado titular y el profesional médico tratante. La solicitud de la medicación deberá realizarse con un período de anticipación de 20 días de la fecha propuesta para su provisión.
Ante la ausencia de designación de beneficiarios se procederá a solicitar declaratoria de herederos del asegurado fallecido.
Las denuncias de siniestros se pueden realizar por medio de un productor asesor o en cualquiera de las Oficinas de Sancor Seguros cumplimentando los formularios de denuncias pertinentes para cada cobertura. En caso de coberturas prestacionales, comunicándose a las líneas de emergencias de nuestro teléfono 0800-555-2850 todos los dias las 24hs

Seguros de Accidentes Personales

Sí, es importante porque de la misma depende la suscripción, evaluación del riesgo y el costo del seguro.

Ambas son coberturas para Accidentes Personales. La principal diferencia es que para Íntegro Max la asistencia médico-farmacéutica es prestacional, es decir que la coordinamos nosotros y en caso de siniestro debés comunicarte a nuestra línea gratuita 0800 555 2850. En cambio, para Accidentes Personales, podés atenderte con el profesional que elijas, abonar las atenciones médicas y farmacéuticas y luego presentar el comprobante para solicitar el reintegro de los gastos en la oficina donde contrataste la póliza.

Si te interesa conocer los productos que ofrecemos y solicitar una cotización, hacelo desde aquí.

Sí. Pero debe tenerse en cuenta que la indemnización se pagará en la medida del interés asegurable, esto es hasta el perjuicio económico que sufra el tomador de la póliza ante el accidente de su dependiente asegurado; nunca se puede beneficiar el contratante por la muerte o incapacidad de sus empleados, porque sería un enriquecimiento ilícito.
La cobertura prestacional significa que ante un accidente cubierto por la póliza, que demande tratamiento médico y farmacéutico, los mismos están a cargo de la aseguradora, quien se hace cargo del accidentado atendiéndolo en los centros médicos de su red de prestadores, hasta su recuperación. De este modo el asegurado no tiene necesidad de abonar ningún gasto por estos conceptos.

Medios de pago

Las pólizas se pueden abonar en efectivo o mediante, tarjeta de crédito y debito en cuenta corriente o CBU.

Consultas generales

Siniestro es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza contratada.

Podés ingresar a nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar o contactarte con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo:

  • Línea gratuita de consultas 0800 444 2850 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Chat on line.
  • Casilla institucional: info@sancorseguros.com
  • Productor Asesor de seguros con quien contrataste la póliza.

Podés verificar la cobertura de tu póliza a través de nuestro sitio de Autogestión en www.sancorseguros.com.ar

El seguro de caución es un contrato de garantía bajo la forma y modalidades del contrato de seguro. Su objeto principal es garantizar a favor de un tercero denominado Beneficiario o Asegurado- las consecuencias de los posibles incumplimientos del solicitante -denominado Tomador o Proponente-, de las obligaciones asumidas por medio del contrato principal (objeto de la garantía).
Son tres:
  1. El Asegurador, es decir Sancor Cooperativa de Seguros Limitada.
  2. El Tomador o Proponente, el cliente de la compañía o quien solicita el seguro.
  3. El Beneficiario o Asegurado, o sea el Tercero con el cual el Cliente tiene la obligación principal y que acepta el seguro.
La mayoría de los seguros de caución carecen de finalización de vigencia y concluyen cuando concluyen todas las obligaciones del Tomador, es decir que cuando se extingue la obligación principal, la garantía de caución corre la misma suerte. Ante esta situación, el Asegurado debe proceder a la devolución de la póliza de caución al Tomador y éste restituirla a la Compañía para que se proceda a su desafectación, o bien se deberá enviar alguna otra documentación que acredite que dichas obligaciones han cesado.
Solamente serán objeto de estas coberturas las relacionadas con cumplimiento de obligaciones de dar o de hacer, quedando expresamente excluidas las garantías de tipo financiero puro, o sea las de pago de sumas de dinero.
La compañía de seguros previamente al otorgamiento de pólizas de caución debe realizar un análisis de las empresas solicitantes, el cual se basa en dos aspectos básicos como lo son: el análisis económico financiero y el análisis de capacidad técnica.
Si bien el seguro de caución es una clase de las garantías que existen en el mercado, los clientes pueden acceder a una serie de beneficios que no son proporcionados por productos alternativos, como ser: avales bancarios, títulos o depósitos de dinero en efectivo. A continuación enumeramos los más importantes:
  • La agilidad del servicio de contratación y entrega de las pólizas.
  • El costo de un seguro de caución es inferior al de estos otros productos alternativos.
  • El seguro de caución no afecta la capacidad crediticia ni el patrimonio del tomador.
Las pólizas de caución no cubren reclamos a primer requerimiento, sino que se deben realizar una serie de pasos para que se configure el siniestro. Los hechos que se deben dar son dos:
  1. Imputación del incumplimiento al Tomador (culpa).
  2. Resultado infructuoso de la intimación extrajudicial realizada al Tomador para que cumpla con el pago de los montos reclamados.

Medios de pago

Las pólizas se pueden abonar en efectivo o mediante, tarjeta de crédito y debito en cuenta corriente o CBU.

Consultas generales

Se concreta un siniestro cuando la persona asegurada se encuentra afectada por alguna causa amparada en la póliza contratada.
Consultando con su Productor Asesor o bien contactándose con alguna de las oficinas comerciales que podrá encontrar en nuestra página web, www.sancorseguros.com o de lo contrario al teléfono 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Si el asegurado es quien debe percibir la indemnización el plazo para su reclamo será de un año. Para beneficiarios el período de prescripción se extiende a tres años desde la fecha de ocurrencia del siniestro.
Significa que la Aseguradora abonará los gastos cubiertos por la póliza contratada mediante la presentación de comprobantes válidos como facturas originales de los mismos. El importe del reintegro dependerá del máximo de suma asegurada correspondiente a la cobertura contratada.
Consultando en las oficinas de un Productor Asesor de Seguros, en la Unidad de Negocios más cercana o a través de las líneas de consulta de nuestro 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 18:30 hs., quienes lo derivarán con las personas encargadas de gestionar cada caso.
Las indemnizaciones se abonan mediante cheques o transferencias electrónicas bancarias si se informa el número de cuenta acreditando la misma mediante constancia bancaria.
Es aquél que resguarda contra daños climáticos o físicos provocados sobre el cultivo asegurado.
Una póliza de Seguro Agrícola puede cubrir daños provocados por eventos climáticos como ser granizo, vientos, heladas, sequía, excesos de lluvia y daños físicos como los provocados por incendio.
Más del 90% de los seguros en Argentina son contra granizo y granizo más coberturas adicionales como ser viento, heladas, falta de piso, etc.
En las oficinas de un Productor Asesor de Sancor Seguros más cercano a su domicilio o bien contactándose con alguna de las oficinas comerciales que podrá encontrar en nuestra página web, www.sancorseguros.com o de lo contrario al teléfono 0800 - 444 - 7264 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Para Seguros Agrícolas, normalmente el valor asegurar se define en función del valor del cultivo en el campo. Otro criterio para ello es tomar como valor a asegurar la inversión realizada. Para asegurar animales se estila asegurar el valor de mercado del animal. En ningún caso la Suma Asegurada debe ser superior al valor real del bien.
La vigencia del seguro comienza a partir de la hora 12 del tercer día posterior al de la fecha fehaciente de ingreso de la solicitud de seguro en las oficinas de Sancor Seguros. Se debe aclarar que la documentación debe estar completa, conforme a las normas de contratación.
El inicio de cobertura para cultivos agrícolas está relacionado con el estado de desarrollo de los cultivos. Por ejemplo, para Soja en Argentina, la cobertura comienza en el estado fenológico V7 (séptima hoja completamente desplegada) o en R1 (principio de floración).
La vigencia de todas las coberturas contratadas finaliza con la cosecha del cultivo o con la fecha detallada en la póliza. Por ejemplo, para Soja en Argentina, la fecha de fin de vigencia es el 31 de mayo.
La franquicia no deducible es el nivel de daño que debe superar un siniestro como para que corresponda indemnizar el siniestro producido. Ejemplos: con un daño del 5% y con una franquicia 6% no corresponde indemnización Si el daño producido es del 7% la póliza indemniza dicho 7%. Se superó la franquicia.
Un deducible es el porcentaje de daño que se descuenta del daño en todo siniestro producido. Ejemplos: con un daño del 5% y con un un deducible del 10%, no corresponde indemnización. Si el daño producido es del 12%, ante el mismo deducible del 10%, la póliza indemniza el 2%.
Las pólizas pueden presentar distinto tipo de franquicia o deducible como por ejemplo a continuación se detalla: -Sobre la suma asegurada total -Sobre el monto del siniestro -Sobre la suma asegurada del lote afectado -Sobre la suma asegurada del área afectada -Optativos -Obligatorios -Etc. Por ello es muy importante consultar que tipo de franquicia o cobertura tienen su póliza.
Deberá denunciar el mismo dentro de los 3 días de ocurrido, preferentemente a su Productor o Agente de Seguros o bien a una de nuestras agencias que encontrarán en nuestra página web www.sancorseguros.com o de lo contrario al 0800-444-7264 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Una vez recibida la denuncia, la empresa asignará el caso a uno de los peritos del equipo de tasación, que se contactará con el Productor o Agente, coordinando fecha y hora de visita.
El productor, a través de su agente, deberá solicitar autorización para realizar la labor requerida y una vez autorizada podrá realizarla dejando Muestra Representativas del lote sin perturbar. Por ejemplo para un lote de 10 hectáreas, como mínimo se requieren 5 muestras, de 10 metros x 20 metros distribuidos 4 en los extremos y uno en el centro.
En caso de ser necesario, deberá hacerlo con no menos de 15 días de anticipación a la fecha estimada de inicio de cosecha. Dicho aviso lo deberá hacer preferentemente a su Productor o Agente de Seguros o bien a una de nuestras agencias que encontrarán en nuestra página web www.sancorseguros.com o de lo contrario al 0800- 444-7264 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
En el caso de que exista desacuerdo con la tasación, el asegurado deberá firmar en disconformidad la planilla de tasación, enviando a la aseguradora un informe detallado y avalado por un Ingeniero Agrónomo Matriculado con la descripción de daño estimado. En dicho informe deberán constar, cantidad de plantas muertas o totalmente cortadas, nudos o partes de plantas perdidas, porcentaje de defoliación y si lo hubiera porcentaje de desgrane.
Una vez realizada la tasación, la indemnización procederá dentro de los 30 días de realizada o bien dentro de los 30 días de finalizado el fin de vigencia. Esto dependerá del modo de pago de la póliza por parte del asegurado.
El pago de la póliza se perfecciona cuando llega la facturación de la compra de cereal que le hace Sancor Seguros por la totalidad de kilogramos netos comprometidos. En caso de haber siniestro. ¿La entrega de los granos debe ser la que consta en el contrato o se puede descontar el siniestro de la deuda del contrato? En caso de una póliza con siniestro la cantidad de granos a entregar surgirá de la diferencia entre los kilogramos netos comprometidos en el contrato de canje descontados los kilogramos que representen dicho siniestro.

Medios de Pago

Las pólizas se pueden abonar en efectivo o mediante, tarjeta de crédito y debito en cuenta corriente o CBU.

Consultas generales

Se concreta un siniestro cuando la persona asegurada se encuentra afectada por alguna causa amparada en la póliza contratada.
Consultando con su Productor Asesor o bien contactándose con alguna de las oficinas comerciales que podrá encontrar en nuestra página web, www.sancorseguros.com o de lo contrario al teléfono 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Si el asegurado es quien debe percibir la indemnización el plazo para su reclamo será de un año. Para beneficiarios el período de prescripción se extiende a tres años desde la fecha de ocurrencia del siniestro.
Significa que la Aseguradora abonará los gastos cubiertos por la póliza contratada mediante la presentación de comprobantes válidos como facturas originales de los mismos. El importe del reintegro dependerá del máximo de suma asegurada correspondiente a la cobertura contratada.
Consultando en las oficinas de un Productor Asesor de Seguros, en la Unidad de Negocios más cercana o a través de las líneas de consulta de nuestro 0800-444-2850 de lunes a viernes de 8 a 18:30 hs., quienes lo derivarán con las personas encargadas de gestionar cada caso.
Las indemnizaciones se abonan mediante cheques o transferencias electrónicas bancarias si se informa el número de cuenta acreditando la misma mediante constancia bancaria.