Granizo + Incendio (80%) + Reintegro gastos de siembra 20% (fina) + Resiembra 20% (Gruesa)
  • Granizo: cubre sus cultivos a causa de daños traumáticos ocasionados por el impacto de granizo.
  • Incendio: ampara los daños originados en la cementera o en sus adyacencias. La indemnización será de hasta el 80% de la suma asegurada.
  • Reintegro de gastos de siembra: cubre tu cultivo desde tercera hoja completamente desplegada hasta el primer nudo visible y palpable. La indemnización será hasta el 20% de la suma asegurada, cuando el daño supere el 50%.
    Cultivos: trigo y cebada.
  • Resiembra 20%: brinda indemnización cuando exista una pérdida causada de un riesgo cubierto, producida en la etapa comprendida desde la emergencia de los cultivos hasta el inicio de la cobertura plena. Abonada la indemnización por resiembra, el cultivo continúa protegido por la suma asegurada restante.
    Cultivos: maíz, sorgo, soja y girasol.
  • Incendio de rastrojos: compensa la disminución del próximo cultivo a sembrar, a causa del incendio del rastrojo.
    En caso de siniestro la indemnización será del 20% de la suma asegurada. Requisito básico: 3 años consecutivos de siembra directa.
  • Resiembra por planchado: Para el periodo comprendido entre siembra y emergencia del cultivo y cuando a causa de lluvias en exceso que provoquen encostramiento o planchado del terreno el productor decida resembrar, se indemnizará hasta el 10% de la suma asegurada para granizo, quedando asegurado el cultivo resembrado por el 90% restante.
    Cultivos: Soja, Girasol, Maíz y Sorgo.
  • Resiembra 50%

  • Resiembra 100%

  • Heladas tardías para cultivos de invierno: Ampara los cultivos de trigo, alpiste, avena, cebada, centeno y lino hasta la misma suma asegurada cubierta por granizo, cuando como consecuencia de temperaturas iguales o inferiores al punto de congelación del agua, se produzca malformación del grano durante el llenado y la esterilidad en los órganos reproductivos. También cubre los daños directos (pérdida de peso de los granos) que afecten el campo asegurado, excluyéndose cualquier deterioro que afecte la calidad del producto.
    Carencia de 10 días entre la contratación de la cobertura y la ocurrencia del evento.
  • Heladas para cultivos de verano: Cubre los cultivos de maíz, girasol, sorgo y soja exclusivamente, cuando como consecuencia de temperaturas iguales o menores al punto de congelación del agua, se produzca muerte de plantas, malformación del grano durante el llenado y la esterilidad en la floración. Además, se amparan los daños directos (pérdida de peso de los granos) que afecten el lote asegurado, excluyéndose cualquier daño que afecte la calidad del producto.
    Después de que los cultivos hayan germinado y exista una densidad aceptable de plantas saludables, y hasta tanto no hayan alcanzado el grado de desarrollo indicado en inicio de cobertura, la aseguradora otorgará cobertura de resiembra.
    Una vez superado los grados de desarrollos indicados en inicio de cobertura (cultivo en cobertura plena), se evaluará el daño ocasionado por las heladas, aplicando ese porcentaje de daño a la suma asegurada y descontando el deducible seleccionado.
  • Bajas temperaturas para cultivos de verano: Los cultivos de maíz, girasol, sorgo y soja son cubiertos, cuando como consecuencia de temperaturas iguales o menores a 5 grados centígrados que no alcancen el punto de congelación del agua, se produzca muerte de plantas, malformación del grano durante el llenado y la esterilidad en la floración. Asimismo se cubren los daños directos (pérdida de peso de los granos) que afecten el lote asegurado, excluyéndose cualquier daño que afecte la calidad del producto.
    Después de que los cultivos hayan germinado y exista una densidad aceptable de plantas saludables, y hasta tanto no hayan alcanzado el grado de desarrollo indicado en el inicio de cobertura, la aseguradora otorgará cobertura de resiembra.
    Una vez superado los grados de desarrollos, se evaluará el daño ocasionado por las bajas temperaturas, aplicando ese porcentaje de daño a la suma asegurada y descontando el deducible seleccionado en la cobertura de heladas.
  • Viento: Esta cobertura ampara los cultivos de trigo, avena, cebada, centeno, alpiste, lino, maíz, girasol, soja y sorgo hasta la misma suma asegurada cubierta por granizo como consecuencia de la acción del viento que supere los 60 kilómetros. Los daños cubiertos en forma separada o conjunta, son: acame o vuelco, fractura de tallos o troncos, desarraigo y desprendimiento de frutos.

    Queda expresamente excluido cualquier daño provocado por las siguientes causas:
    • Daños provocados a las plantas a causa de voladura de partículas de suelo por acción del viento o daños provocados por desarraigo o tapado de plantas por el movimiento de suelo por erosión eólica.
    • Daños provocados por inundación.
    • Problemas fisiológicos del cultivo que provoque vuelco de las plantas.
    • Vuelcos provocados por desbalance nutricional.
    • Acame o vuelco provocados por mala aplicación de agroquímicos, en dosis no recomendadas o por deriva de herbicidas.
    • Vuelco provocado por demoras en la cosecha estando el cultivo en madurez comercial.
    • Cultivos afectados por plagas o enfermedades que afecten a las planta

      Se establece una carencia de 10 días entre la contratación de la cobertura y la ocurrencia del evento.
      La presente cobertura se hará efectiva cuando la superficie afectada supere 6 hectáreas por establecimiento y contempla distintas opciones de deducibles:
  • Viento en etapa de resiembra: Se debe contar como mínimo, con 3 años consecutivos de siembra directa y se otorgará como adicional de las pólizas de granizo de maíz, sorgo, girasol y soja exclusivamente.
    Después de que los cultivos hayan germinado y exista una densidad aceptable de plantas saludables, y hasta tanto no hayan alcanzado el grado de desarrollo indicado en inicio de cobertura, la aseguradora otorgará cobertura de resiembra, que indemnizará un valor único exclusivamente cuando el agricultor efectúe la resiembra a causa de los daños provocados por el evento de viento, de la siguiente forma:
  • Cobertura adicional de imposibilidad de cosechar mecánicamente por falta de piso: Resguarda las pérdidas de los cultivos como consecuencia de la ocurrencia de lluvias excesivas que vuelvan intransitable el lote asegurado para las máquinas cosechadoras y que demoren la cosecha.
    No serán cubiertas todas aquellas pérdidas producto de la demora en la cosecha por causas diferentes a las expresadas en el párrafo anterior como son; problemas con los accesos, falta de maquinaria disponible, pérdida de calidad comercial, etc.
    El asegurado deberá comunicar fehacientemente la imposibilidad de cosechar con anterioridad a la fecha de finalización de vigencia.
    Solamente se cubrirán campos con suelos clase I, II, III y IV según la clasificación del Land-Capability Classification del Soil Conservation Service (U.S.D.A.). Esta cobertura impone como carga al asegurado bajo pena de caducidad, que éste deberá realizar la cosecha del cultivo una vez que el suelo presente la mínima consistencia que permita el ingreso de las máquinas para que efectúen la misma. Asimismo se deja constancia que la indemnización sólo procederá cuando el daño supere un mínimo de 6 (seis) hectáreas afectadas por establecimiento. El porcentaje de indemnización dependerá de los días de demora en la cosecha provocados por la ocurrencia de lluvias excesivas, según el siguiente esquema:
    Porcentaje de indemnización según los días de imposibilidad en cosecha por falta de piso:
    • Cosecha Fina:
    • Menos de 40 días: No indemniza
    • 40-60 días: Indemniza 10 % de la suma asegurada por granizo.
    • Más de 60 días: Indemniza 50 % de la suma asegurada por granizo

      Girasol:
    • Menos de 30 días: No indemniza.
    • 30-45 días: Indemniza el 10 % de la suma asegurada por granizo.
    • Más de 45 días: Indemniza el 50 % de la suma asegurada por granizo.

      Soja:
    • Menos de 40 días: No indemniza.
    • 40-60 días: Indemniza el 10 % de la suma asegurada por granizo.
    • Más de 60 días: Indemniza el 50 % de la suma asegurada por granizo.

      Maíz y Sorgo:
    • Menos de 60 días: No indemniza.
    • 60-90 días: Indemniza el 10 % de la suma asegurada por granizo.
    • Más de 90 días: Indemniza el 50 % de la suma asegurada por granizo.
  • Pérdida Total: Se considerará que existe pérdida total cuando por uno o más eventos de granizo el daño tasable en su conjunto para todo el predio supere el nivel seleccionado por el Asegurado. De contratación optativa.

    Se establecerán distintos niveles de daño total:
    1. 90% de Daño: cuando el daño tasado en el predio supera el 90% se indemnizará el 100% de la suma asegurada, aplicando el deducible si correspondiere. Se aplicará una extra prima de 20% aplicado sobre la suma asegurada.
    2. 85% de Daño: cuando el daño tasado en el predio supera el 85% se indemnizará el 100% de la suma asegurada, aplicando el deducible si correspondiere. Se aplicará una extra prima de 25% aplicado sobre la suma asegurada.
      El adicional de Pérdida total sólo se activa durante la etapa de cobertura plena
  • Garantía de precios en caso de siniestro: Garantiza un mínimo valor por quintal al momento del pago de indemnizaciones. Este valor garantizado será establecido al momento de contratar la cobertura según informe proporcionado por Sancor Seguros. La misma será operativa exclusivamente para pólizas contratadas en moneda quintales.
    Si el valor del Mercado a Término para el momento del pago de la indemnización está por debajo del valor asegurado, se liquida el siniestro al valor asegurado. En caso que el valor del mercado esté por arriba del valor asegurado, se paga al valor del Mercado a Término. Es decir, a través de esta cobertura se protege de las bajas garantizando un piso al valor a indemnizar y no tiene un valor máximo si el mercado sigue en alza.

Solicitá una Cotización

Datos del Cultivo

Ubicación del Cultivo