¿Qué es Sancor Seguros Auto Inteligente?
Es un nuevo producto que incorpora la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo, que genera y transmite información sobre los hábitos de conducción.
Frenadas, aceleraciones y virajes bruscos; recorrido histórico; si manejas en horarios picos y/o nocturnos.
Con la información obtenida a través del dispositivo inteligente instalado en tu auto, el sistema calcula un scoring de conducción.
Este puntaje servirá para premiarte por tus buenos hábitos de conducción con todos los beneficios de nuestro programa Sancor Seguros Beneficia
Además, a través de nuestra app podrás conocer información exclusiva:
Para recibir más información y cotizar este producto, comunícate con tu Productor Asesor de Seguros o completá el formulario y nos pondremos en contacto con vos.
¡Listo, funcionando!
¿Tiene costo de instalación?
No, la instalación es gratuita.
¿Qué es un dispositivo telemático MHub837?
Se trata de un dispositivo diseñado para soluciones para seguros basados en el uso (UBI). El dispositivo se denomina MHub837 (modelo de dispositivo) y se instala mediante una conexión al puerto OBD-II del vehículo, también conocido como puerto de diagnóstico. OBD-II significa Diagnóstico a Bordo Versión 2. El objetivo principal es recolectar datos generados mientras se conduce un vehículo. Estos datos se envían a través de la red GSM a su proveedor de servicios donde son almacenados y se utilizan para medir los kilómetros recorridos, la posición del vehículo y el comportamiento de conducción.
¿Dónde está el puerto OBD-II en mi vehículo?
Generalmente en el interior del vehículo, en el lado del conductor, por debajo del tablero (cerca de los pedales). Sin embargo, su ubicación exacta varía dependiendo del tipo de vehículo (marca, modelo y año de fabricación). Nuestros instaladores previamente chequean la ubicación y cuentan con herramientas digitales (portales web) para confirmarlos, además de la experiencia de instalaciones previas.
¿Cómo instalo el dispositivo telemático en mi vehículo?
Póngase en contacto con nuestro CAR (Centro de Atención Rápida) al (0341) 422 6363 o nuestro Centro de Atención a Clientes al 0800 444 2850 o con su productor asesor de seguros, notifique la situación y proporcione toda la información necesaria, incluyendo:
• ¿El dispositivo no funciona correctamente (es decir, no registra información de viaje)?
• Cuando el dispositivo se desconecta y se vuelve a conectar, ¿las luces del dispositivo parpadean al instalarse?
• ¿El dispositivo está dañado físicamente?
¿Puedo transferir el dispositivo de telemática de un vehículo a otro que también está asegurado bajo esta póliza?
No, no se debe transferir el dispositivo telemática de un vehículo a otro. Para la precisión de los datos, se realiza un seguimiento de qué dispositivo telemático está vinculado a qué vehículo. Si se retira el dispositivo del vehículo, se generará una notificación de desconexión del dispositivo y nos pondremos en contacto con usted para chequear esta situación y en caso de requerirlo brindarle asistencia para volver a instalarlo.
Mi dispositivo de telemática se ha perdido o extraviado, ¿qué debo hacer?
Póngase en contacto con nuestro CAR (Centro de Atención Rápida) al (0341) 422 6363 o nuestro Centro de Atención a Clientes al 0800 444 2850 o con su productor asesor de seguros y un representante le brindará la ayuda necesaria.
¿Cuál es el proceso para cuando llevo mi vehículo para un servicio / reparaciones?
El dispositivo telemático se instala en el vehículo a través de una conexión al puerto OBD-II, es el mismo puerto que utiliza el técnico del servicio cuando se realiza el mantenimiento del vehículo y, por lo tanto, el dispositivo será retirado por el técnico del servicio. Por favor, antes de retirarse asegúrese que el dispositivo vuelva a estar conectado correctamente.
¿Puede el dispositivo telemático interferir con la electrónica de a bordo de mi vehículo?
No, el dispositivo de telemática está diseñado para utilizar solo el voltaje y leer información del vehículo.
¿Por qué la aplicación móvil o el Portal Auto Inteligente no muestran mis datos de conducción recientes (es decir, el último viaje o la última ubicación)?
El dispositivo telemático envía todos los datos de conducción a través de la red GSM. Si el vehículo entra en un área que tiene mala señal GSM (como por ejemplo, un estacionamiento subterráneo) a veces no es capaz de enviar los datos de conducción hasta que el vehículo ha vuelto a conducir y sale de la zona con una cobertura GSM pobre. A su vez, está diseñado para almacenar un registro de estos viajes y datos de ubicación y enviará estos datos tan pronto como el vehículo haya entrado en un área con buena señal GSM. Estos viajes y datos de ubicación actualizados se mostrarán en la aplicación móvil y en el Portal Auto Inteligente poco después de que se hayan enviado los datos. Si todavía experimenta problemas con datos que no se muestran en el Portal o en la Aplicación Móvil durante algún tiempo (aunque el vehículo se conduzca regularmente), póngase en contacto con nuestro CAR (Centro de Atención Rápida) al (0341) 422 6363 o nuestro Centro de Atención a Clientes al 0800 444 2850 o con su productor asesor de seguros y un representante lo ayudará.
¿Por qué no veo una puntuación en el Portal del Auto Inteligente o en la Aplicación móvil aunque he instalado mi dispositivo telemático? Cuando el dispositivo telemático se instala por primera vez, el sistema necesita algo de tiempo aproximadamente 24 horas después de la instalación) para calcular su puntuación inicial. A partir de entonces, su puntaje se ajusta y se vuelve a calcular una vez al día, todos los días.
¿Cuándo visualizo mi primer viaje?
Una vez finalizado el primer viaje el dispositivo necesitará que se cumplan 4 minutos de inmovilizada la unidad para determinar que ha finalizado el viaje. Cumplido ese plazo podrá visualizarlo en su APP o Portal.
En la APP de Sancor Seguros no visualizo más la opción de Auto Inteligente. Compruebe por favor si tiene correctamente iniciada la sesión. Ocasionalmente se pudo haber cerrado.
¿Con quién me puedo contactar para cualquier consulta o problema con mi contrato o con el dispositivo de telemática?
Para cualquier consulta, comuníquese con nuestro CAR (Centro de Atención Rápida) al (0341) 422 6363 o nuestro Centro de Atención a Clientes al 0800 444 2850 o con su productor asesor de seguros.