Sancor Seguros

Línea gratuita: 0800 444 2850

Reafirmamos nuestro liderazgo en responsabilidad social y gobierno corporativo

De manera reciente, se publicó el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que evalúa la imagen de las empresas en relación a su rol con la comunidad, el comportamiento ético y la transparencia en la conducción ejecutiva. Sancor Seguros lidera el segmento Seguros y se ubicó en el puesto 23° dentro de un listado de 100 compañías, escalando dos posiciones con respecto a la medición anterior.

Para conformar dicho ranking, Merco consulta a directivos de las empresas basadas en Argentina que facturan más de USD 30 millones al año. Estos ejecutivos tienen que mencionar espontáneamente a las compañías que consideran con mejor desempeño según valores relacionados con la responsabilidad social empresaria y gobierno corporativo. A partir de allí, Merco selecciona a las 100 compañías que han recibido más menciones y las ordena alfabéticamente.

Luego se abre el segundo paso de la medición. Las 100 compañías son evaluadas por los stakeholders, es decir, los representantes de los sectores que se ven involucrados de un modo u otro en las acciones que estas empresas emprenden. Allí participan miembros de ONG, analistas financieros, periodistas especializados, sindicalistas, asociaciones de consumidores, influencers y el público en general. Estos stakeholders evalúan a las 100 empresas seleccionadas teniendo en cuenta el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y la contribución que hacen a la sociedad.

Con estos resultados, reafirmamos nuestro liderazgo como referentes en materia de RSE y gestión de la sustentabilidad a nivel país.