Sancor Seguros

Línea gratuita: 0800 444 2850

Grupo Sancor Seguros presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015 - 2016, incorporando los ODS y sus metas a través de la herramienta SDG Compass

Tras 11 años consecutivos de gestión de la Responsabilidad Social Empresaria, el Grupo Sancor Seguros publicó su nuevo Reporte de Sustentabilidad 2015/2016, donde presenta su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

reporte-rse-2015-2016-gss20161108011856552.jpg

Con la incorporación de la herramienta SDG Compass, esta nueva publicación correspondiente al ejercicio económico 2015 – 2016 marca un hito para el Grupo, que sigue a la vanguardia de las mejores prácticas en sustentabilidad asumiendo compromisos a nivel mundial, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados a finales de 2015 por Naciones Unidas.

Dicha incorporación se suma a los lineamientos internacionales que ya venía utilizando el Grupo en la elaboración de sus Reportes de Sustentabilidad. Así, por cuarto año consecutivo y liderando su aplicación, ha utilizado la "Guía G4" de GRI (Iniciativa de Reporte Global) alcanzando el máximo nivel "de conformidad Exhaustivo". Por sexto año ininterrumpido, además, continuó trabajando en base a la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, cuyas Materias Fundamentales estructuran los Capítulos del Reporte, el cual presenta como novedad un análisis -basado en una herramienta local- de la correspondencia entre las acciones desarrolladas en el Proceso de RSE, en relación con los ODS y los asuntos de la Norma ISO 26000.

Asimismo, profundizando su compromiso con la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas que propone el respeto y la promoción de principios fundamentales de derechos humanos, laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción, este Reporte presenta una nueva Comunicación para el Progreso (COP) en su nivel Avanzado y comunica el nuevo año de gestión de Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros, como representante de la Red Argentina del Pacto Global.

Nuevamente se destaca el abordaje de los "Derechos del Niño y Principios Empresariales" propuestos por UNICEF, Save The Children y Pacto Global, así como los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres propuestos por la Organización de Naciones Unidas, ambos aspectos que permiten enmarcar sus políticas en un contexto de completo respeto y promoción de los derechos de estos públicos.

Siendo el objetivo fundamental del Reporte el dar cuenta de la gestión sobre los cinco temas materiales identificados para el Grupo Sancor Seguros en relación a su impacto en la sociedad y la sustentabilidad de su negocio, esta publicación muestra también el concepto estratégico de trabajo encarado con su programa transversal "Ciudadano Sustentable", a partir del cual se trabajan esos cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

Tanto el Reporte como su Anexo (que incluye información complementaria para los grupos de interés) pueden ser descargados de la página web corporativa, www.gruposancorseguros.com, donde también se encuentran publicados los Reportes e Informes anteriores.