Sancor Seguros

Línea gratuita: 0800 444 2850

Emotivos festejos por el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional de la Cooperación

Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. organizaron diversas actividades para conmemorar el 94° Día Internacional de las Cooperativas y 22° del Día Nacional del Cooperativismo el viernes 1 y sábado 2 en la ciudad de Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo.

El viernes se llevó a cabo la primera Jornada de Cooperativas Escolares apadrinadas por nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa y otras instituciones vinculadas al Grupo Sancor Seguros como lo son la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros y los mismos Productores Asesores de Seguros.

Del encuentro participaron más de 400 Alumnos Cooperativistas y Docentes Guías de distintos puntos del país quienes se encontraron para dialogar y compartir experiencias cooperativistas. Durante todo ese día se vivieron momentos especiales y sumamente emotivos por parte de los alumnos cooperativistas. Durante el sábado por la mañana, a partir de las 09:30 horas, se desarrolló la Expo de Cooperativas Escolares, que contó con 75 stands donde estuvieron representadas Cooperativas y Mutuales Escolares desde Salta hasta Ushuaia.

El Gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, recorrió la Expo y participó del acto central acompañado por la Ministra de Educación Provincial, Dra. Claudia Balagué; por el Ministro de Producción de Santa Fe, Sr. Luis Contigiani; el Intendente local, Dr. Gonzalo Toselli; el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb; el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la Provincia de Santa Fe, Lic. Mauro Casella; el Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Sr. Gabriel Montiel; el Presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., Sr. Raúl Colombetti; autoridades gubernamentales y funcionarios del Grupo Sancor Seguros, entre tantos otros asistentes.

El Día Internacional de las Cooperativas se conmemora el primer sábado de julio de cada año con el objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, así como también fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

"Me siento muy honrado de poder participar con ustedes y compartir esta celebración de un día tan importante para la Argentina, el mundo cooperativo en general y especialmente a la provincia. Si hablamos de economía social tenemos que decirle gracias a Sunchales, a esta pujante ciudad, por mantener en alto la antorcha del cooperativismo y por seguir sosteniendo las banderas del mutualismo y la solidaridad", dijo Lifschitz. Del mismo modo, el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, resaltó que "Sunchales es un ejemplo de ese compromiso en la cooperación"