Sancor Seguros

Línea gratuita: 0800 444 2850

El Grupo Sancor Seguros participó del lanzamiento del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

El martes 19 de julio, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, llevó a cabo la apertura del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Casa Rosada. En la figura de su CEO, Néstor Abatidaga y de la Gerente de RSE, Betina Azugna, el Grupo Sancor Seguros participó del evento junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresario, organismos internacionales, funcionarios del Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030.

foro-nac-resp-social20161026120406372.jpg

El objetivo del foro es buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico. La Subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, destacó el trabajo que vienen desarrollando las distintas entidades presentes en el foro: "Ustedes fueron convocados porque vienen trabajando hace muchos años en distintas experiencias vinculados a la temática de la Responsabilidad Social y lo hacen muy bien, reinventándose, buscando alternativas que den respuesta a las problemáticas sociales profundas que atraviesan a nuestro país".

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre de 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta el 2030. Estas líneas de acción engloban el compromiso de los Estados para erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía sustentable, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

"Entendemos que este Foro es un claro gesto del gobierno nacional de querer acompañar y potenciar el trabajo que las empresas y otras organizaciones de la sociedad civil venimos realizando desde las áreas de Responsabilidad Social. En particular, desde el Grupo Sancor Seguros estamos orgullosos por haber sido convocados, ya que entendemos la sustentabilidad como algo transversal a nuestro negocio. De hecho, contamos con un Proceso de RSE de 10 años de historia basado en la creación de valor y en la protección de las generaciones actuales y futuras", comentaron desde el Grupo Asegurador.